El Centro Municipal de Mayores Margarita Salas ha sido el escenario elegido para la presentación esta mañana del libro Recetas de toda la vida. La obra ha sido prologada por el concejal de Latina, Alberto González, que ha presidido el acto junto con el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, acompañados por concejales de varios distritos de la ciudad.
Este libro recopila las historias que hay detrás de 26 recetas cuyos autores son personas mayores, cinco de ellas residentes en el distrito. Con esta publicación, se quiere rendir homenaje, ha subrayado González, a quienes “con su esfuerzo, su memoria y sus tradiciones, han construido la identidad de nuestros barrios”. Asimismo, el concejal ha explicado que el libro nace para recoger las historias y recetas que nuestros mayores guardan con cariño, con las que “no solo preservamos un legado gastronómico, sino también la memoria de toda una generación que ha sabido transmitir valores, tradiciones y afectos alrededor de una mesa”. González define este recetario como «un tributo a su sabiduría, a su esfuerzo y a su generosidad al compartir parte de su memoria y corazón”.
El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, que ha escrito el epílogo, ha destacado que este libro “es más que un recopilatorio de recetas, es un regalo para todos los madrileños por todo lo especial que hay detrás de cada plato: recuerdos de familia, celebraciones, dificultades superadas y los valores que transmitís de generación en generación”. Asimismo, ha animado a los asistentes a seguir demostrando “que los centros de mayores están llenos de vida y corazón, como este libro”.
En la presentación han participado la periodista Mar Bulnes y Justo Vinuesa, usuario del Centro Municipal de Mayores Lucero, que han estado acompañados por gran parte de los autores del libro. La publicación, editada por Enrique Riobóo, comunicador y editor local, se distribuirá en los centros de mayores del distrito. /




