La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha explicado en el Pleno municipal que las piscinas climatizadas de Madrid han aumentado su uso un 41,14 % gracias al sistema de reservas de uso libre que el Área Delegada de Deporte puso en funcionamiento en septiembre de 2020 para situar el servicio deportivo municipal al alcance de todos los madrileños.

Centro Deportivo Municipal Casa de Campo
Centro Deportivo Municipal Casa de Campo

Desde que comenzó a funcionar este sistema a través de la aplicación ‘Madrid Móvil’ y la web municipal, las reservas en piscinas han aumentado exponencialmente hasta alcanzar las 49.559 del pasado diciembre, lo que ha supuesto un total de 400.000 usos más al año que antes, cuando era necesario adquirir el abono deporte para poder hacer uso de las instalaciones municipales.

Miranda ha defendido que “las piscinas de Madrid están teniendo más uso que nunca. Diariamente, se realizan un promedio 2.990 reservas de uso libre, de las cuales, más de 1.200 son usos completamente nuevos a los que los madrileños pueden acceder gracias a nuestra gestión y nuestra apuesta por la modernización y democratización del servicio público deportivo para que todos los usuarios desde su móvil puedan acceder a cualquier clase, uso o alquiler de espacio”.

La concejala de Deporte ha subrayado que “esto pasa en Madrid porque estamos completamente comprometidos con que cada día más madrileños puedan practicar deporte y gracias a este equipo de Gobierno, las instalaciones comienzan a estar realmente abiertas a todos ellos”. /