La Junta Municipal de Moncloa-Aravaca, que preside la concejala Loreto Sordo, ha realizado en los últimos cuatro años mejoras significativas en los centros deportivos municipales y en las instalaciones deportivas básicas del distrito con una inversión total en obras de renovación y mantenimiento superior a 4 millones de euros. A estas actuaciones, hay que añadir las realizadas por el Área de Obras y Equipamientos, que han supuesto la reforma integral de tres de los espacios deportivos del distrito con una inversión total de 29,1 millones de euros. En total, más de 33 millones de euros.

“Nos propusimos mejorar las instalaciones deportivas del distrito para que nuestros vecinos pudieran practicar deporte en las mejores condiciones posibles”, ha afirmado Loreto Sordo. “Han sido más de cuatro millones de euros invertidos en mejorar nuestros equipamientos, a lo que hay que sumar la gran inversión del Área de Obras, que ha hecho un esfuerzo con tres reformas integrales de centros deportivos”. 

En lo que se refiere a los centros deportivos municipales, el distrito de Moncloa-Aravaca ha llevado a cabo la renovación de pistas de pádel, vestuarios y piscina en el CDM Fernando Martín; la mejora de la accesibilidad en el CDM Ciudad de los Poetas; la creación de una nueva sala para el desarrollo de actividades, la ampliación del número de entrenamientos en el pabellón deportivo, una nueva instalación de calistenia y mejoras en la sauna y las pistas de pádel del CDM Alfredo Goyeneche; la reparación de las pistas de tenis en el CDM Casa de Campo y la adquisición de 23 nuevas barcas, además de la reparación de otras 25 unidades, en el CDM Lago de Casa de Campo.

Dentro del apartado de instalaciones deportivas básicas municipales al aire libre, destaca la construcción de la nueva IDB Francisco de Goya, en la calle Mozart, junto a las ermitas de San Antonio de la Florida, con pista de patinaje y canchas de baloncesto y voleibol. Además, se han renovado las pistas de baloncesto y de fútbol sala de la IDB Arroyo Pozuelo y el césped artificial y la iluminación del campo de fútbol 11 en la IDB Nuestra Señora del Buen Camino. También se han abordado mejoras en la IDB de Pádel Marqués de Monistrol y en las pistas de tenis y la iluminación de la IDB La Bombilla.

Reforma integral de tres centros deportivos 

Las actuaciones realizadas por el Área de Obras y Equipamientos en el distrito de Moncloa-Aravaca se traducen en la reforma integral del CDM Casa de Campo, con una inversión de 9 millones de euros; del CDM José María Cagigal, al que se han destinado 14 millones de euros, y del CDM El Quijote, en el que se han invertido 6,1 millones de euros.

Además, el distrito de Moncloa-Aravaca cuenta con más dotaciones para la práctica de ejercicio al aire libre. El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha instalado varias dotaciones de calistenia en los parques de Arroyo Pozuelo, La Bombilla y parque del Oeste, mientras que el Área Delegada de Deporte ha equipado los CDM Alfredo Goyeneche y Casa de Campo con las instalaciones portátiles Cubo Gym para entrenamiento y gimnasia.

Dos nuevas instalaciones deportivas

A la nueva IDB Francisco de Goya, cuyas obras siguen avanzando, se suma el anuncio hecho por Sordo de la construcción de una nueva instalación deportiva en Aravaca, promovida a través de la colaboración público-privada en una parcela de más de 7.500 m2, que contará con varias pistas de pádel cubiertas y un edificio con gimnasio y salas polivalentes, “que muy pronto será una realidad”, según la concejala del distrito. /