Con la llegada de la temporada estival, las seis líneas universitarias de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que cubren el servicio al Campus de Somosaguas, a Ciudad Universitaria y al Campus Politécnico de Vallecas van a modificar su servicio habitual entre el 12 de junio y el 10 de septiembre.

Un autobús de la EMT que cubre este servicio

Coincidiendo con el periodo no lectivo en las universidades, el ajuste comienza el 12 de junio con una disminución del servicio en las líneas universitarias E (Conde de Casal – Sierra de Guadalupe), F (Cuatro Caminos – Ciudad Universitaria), G (Moncloa – Ciudad Universitaria) y U (Séneca – Paraninfo). Estas cuatro líneas van a funcionar con un servicio de temporada baja entre el 12 de junio y el 14 de julio. A partir del 15 de julio y hasta el 31 de agosto ninguna de estas cuatro líneas va a prestar servicio, retomando su servicio de temporada baja del 1 al 10 de septiembre. A partir del 11 de septiembre, todas recuperarán sus frecuencias habituales.

Por su parte, las líneas A (Moncloa – Somosaguas) y H (Aluche – Somosaguas) también van a operar con frecuencias de temporada baja entre el 12 de junio y el 28 de julio. A partir del 29 de julio y hasta el 9 de agosto, y del 21 al 31 de agosto, las dos líneas seguirán funcionando, pero con frecuencias correspondientes a los días no lectivos. Y ambas líneas no prestarán servicio entre el 10 y el 20 de agosto. A partir del 1 de septiembre vuelven a circular con servicio de temporada baja, para retomar sus frecuencias normales a partir del 11 de septiembre.

Toda la información relativa a estas modificaciones de servicio se puede consultar en la página web de la EMT. /