El Ayuntamiento de Madrid abrirá al público, a partir de la próxima semana, las bibliotecas y los museos públicos municipales, una vez se apliquen las medidas de seguridad en cada uno de los centros culturales, que contarán con un exhaustivo control de aforo.

Archivo

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha decretado la apertura al público de todas las bibliotecas municipales a partir del próximo lunes, 8 de junio, y de los museos del Ayuntamiento, salas de exposiciones y el Planetario de Madrid, a partir del martes, 9 de junio.

Su apertura, que será progresiva, se producirá siempre y cuando se cumplan las medidas y protocolos sanitarios en sus instalaciones, para garantizar la protección tanto de los trabajadores como de los visitantes.

La delegada Andrea Levy destaca que “los madrileños podrán volver a disfrutar tanto de bibliotecas como de museos en pocos días, un primer paso para que Madrid vuelva a recuperar sus centros culturales en todos los distritos”. Asimismo, subraya que estas aperturas se realizarán siguiendo los protocolos necesarios que garanticen la seguridad de todos. /