Las bibliotecas municipales de Madrid, dependientes del Área de Cultura, Turismo y Deporte, donarán al hospital de IFEMA 1.000 ejemplares de obras literarias variadas entre novelas, poesía y obras teatrales, además de otros géneros, destinadas a los pacientes ingresados por coronavirus.

Estas obras estarán disponibles en la biblioteca del hospital de IFEMA, que será quien gestionará la distribución para hacerlas llegar a todos los pacienes tras pasar las correspondientes medidas de seguridad sanitaria. Estos ejemplares no tendrán que ser devueltos por las personas ingresadas.

La delegada del Área ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Madrid estamos haciendo todo lo posible para ayudar tanto al increíble equipo humano que trabaja en IFEMA como a los propios pacientes que son derivados allí”. En este sentido, ha subrayado que “uno de los puntos en los que queremos colaborar desde las bibliotecas municipales es en facilitar un entretenimiento que les permita distraerse de la grave situación que vivimos y que de manera encomiable está afrontando la ciudadanía de Madrid”.

Las bibliotecas municipales de Madrid siguen prestando servicio a los usuarios a través de internet mediante eBiblio Madrid, en el que los madrileños pueden encontrar libros, prensa y contenidos audiovisuales registrándose en su página web a través de las claves que el sistema les proporciona mediante un correo electrónico./