El concejal de Hortaleza y presidente de la Comisión Permanente Ordinaria de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias, David Pérez, acompañado del concejal de Latina, Alberto González, ha entregado hoy la Cruz de San Juan a 131 agentes de la Policía Municipal de la XXXVIII promoción, como reconocimiento a sus 25 años de servicio, “siempre al lado de los madrileños”.

Pérez ha destacado que “algunos agentes no han podido recoger hoy esta distinción por estar colaborando en Valencia”, hecho que resume el espíritu de la Policía Municipal de Madrid “como un ejemplo de servicio, valores, entrega y compromiso con los ciudadanos”.

En los últimos años, el Gobierno de Almeida ha proporcionado medios y recursos a la Policía Municipal, “en agradecimiento y apoyo por el trabajo que vienen realizando”, sumando nuevos efectivos, renovando instalaciones y vehículos, incorporando tecnologías como los dispositivos electrónicos de control o los guantes detectores de metales, instalando nuevos sistemas de videovigilancia (los primeros con inteligencia artificial) y creando la Sección de Apoyo Aéreo, entre otras medidas adoptadas.

El acto se ha celebrado en el salón de actos del Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE), en presencia de los mandos del cuerpo. /