La tribuna de oradores del Pleno del Ayuntamiento de Madrid ya es totalmente accesible. Las obras realizadas, que permiten regular el atril, eliminan una barrera arquitectónica que impedía a las personas en silla de ruedas hablar desde ese lugar.

La intervención, realizada por la Dirección General de Patrimonio del Área de Economía y Hacienda, ha tenido un coste de 6.103,46 euros. Se ha  incorporado un sistema que permite bajar el atril hasta los 70 centímetros. Para ello ha sido necesario ajustar todas las instalaciones de la tribuna, como son los micrófonos, los altavoces y el reloj y ya estará en funcionamiento para el próximo pleno del mes de junio.

Con esta adaptación se cumple un compromiso adquirido y se avanza en la superación de barreras arquitectónicas. Otros plenos de las Juntas de distrito, entre ellos Retiro y Chamberí, también han eliminado en el último año obstáculos de accesibilidad.

Centros municipales y vías públicas

Se han realizado muy diversas actuaciones para superar barreras arquitectónicas en todos los distritos de la ciudad. Han finalizado las obras para mejorar la accesibilidad en 90 paradas de autobús, actuación que se completará este mismo año con intervenciones similares en otras 167 paradas.

En centros de mayores, espacios de igualdad, centros culturales y otros edificios municipales se han instalado ascensores y rampas o se han ampliado accesos y puertas para avanzar en el compromiso con la accesibilidad.