Aniorte, el pasado 10 de marzo, en Villa de Vallecas
Aniorte, el pasado 10 de marzo, en Villa de Vallecas

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha anunciado este martes en la comisión permanente del área social que la Tarjeta Familias es finalista en los Premios Europeos a la Innovación Política a los que se habían presentado 337 proyectos procedentes de 26 países europeos. Esta herramienta opta al premio en la categoría de Cohesión Social tras ser seleccionada por un jurado compuesto por 1.045 ciudadanos de toda Europa. Los premios, impulsados por el Innovation in Politics Institute, tienen como objetivo reconocer la innovación de diferentes proyectos impulsados por administraciones públicas de toda Europa y se otorgarán en una conferencia internacional y gala el próximo 11 de mayo en Varsovia.

Aniorte ha destacado que la Tarjeta Familias es “una realidad que funciona” y que “merece el aplauso y reconocimiento dentro y fuera de España” por su apoyo “desde la innovación y la dignidad” en la cobertura de necesidades básicas de 65.000 personas en situación de vulnerabilidad. “La Tarjeta Familias es dignidad, porque le evita a la familia la estigmatización que supone hacer una cola por una bolsa de comida”, ha explicado, “y es el primer paso para disfrutar de las nuevas oportunidades que todos merecemos en nuestras vidas”.

En este sentido, Aniorte ha subrayado la apuesta del Ayuntamiento “por la innovación en servicios sociales” y ha subrayado el esfuerzo dirigido a apoyar a las personas vulnerables, pasando de los seis millones de euros en 2019 dirigidos a las ayudas económicas para cubrir las necesidades básicas a los 18 millones de euros actuales. /