El concejal de Centro, Carlos Segura ha visitado hoy la segunda fase de las obras de remodelación del parque de La Cornisa, que comenzó el pasado mes de junio y cuenta con una inversión superior a 843.000 euros por parte de la junta municipal del distrito.

Esta actuación incluye el incremento de la superficie de pradera al máximo permitido por ley, dando así respuesta a una demanda vecinal, la construcción de una fuente ornamental y la instalación de nuevo mobiliario urbano como bancos y fuentes de agua potable. También se están llevando a cabo nuevas plantaciones arbóreas para mejorar el sombreado de la zona con 45 unidades más de las previstas.

Además, se crea una nueva zona de ocio con tres mesas de ajedrez, dos de pimpón, cinco juegos de pedales, tres marquesinas de ejercicios biosaludables dirigidas a personas mayores, columpios y balancines, así como un área de calistenia pensada para gente joven y una pista deportiva para practicar 3×3. Esta remodelación también beneficia a los usuarios del Centro Municipal de Mayores San Francisco, al crear una entrada totalmente accesible al centro desde el parque con un nuevo camino y un espacio donde poder disfrutar de actividades al aire libre.

El concejal ha destacado que «este proyecto se ha hecho con el objetivo de crear una nueva zona verde en el distrito y nuevos equipamientos para los vecinos, de manera que, aunque la obra es un proyecto de la junta, siempre se han escuchado las demandas de las asociaciones y vecinos».

Esta nueva intervención llega tras la primera fase de la remodelación del parque de La Cornisa, que se realizó en el año 2023 y contó con una inversión cercana a los 825.000 euros, lo que supuso una redistribución de usos y la habilitación de nuevos espacios de plazas sombreadas, zonas deportivas e infantil, área canina, mirador y una zona dedicada a huerto urbano. /