La Junta Municipal de San Blas-Canillejas ha organizado el festival Las noches de San Jazz que, dedicado en esta quinta edición al góspel y al funky, se celebrará en el Auditorio Parque Paraíso los días 24 y 25 de junio.

Cartel V edición Festival Las noches de San Jazz
Cartel V edición Festival Las noches de San Jazz

Las primeras en subirse al escenario, el viernes 24 de junio, serán las hermanas Edna, Kathy y Yolanda, conocidas como The Sey Sisters, acompañadas del pianista y saxofonista Albert Bartolomé. Su música, basada en sus raíces africanas, tiene influencias del soul y el góspel y la riqueza de sus armonías vocales, sus letras y la energía que transmiten en sus actuaciones no dejarán a nadie indiferente.

A continuación, Bridget Bazile, acompañada del director musical y pianista Vicent Balsey, interpretará varios temas en los que combinará su depurada técnica vocal con ritmos impetuosos. Proveniente del delta del Misisipi, cuna de la música espiritual negra, la artista calificada como “una voz clásica en un alma de góspel” se ha formado como cantante lírica (soprano) y cantante de góspel.

Finalizará la noche con Living Water, un coro con medio centenar de voces que mezcla el sonido góspel más tradicional con coreografías y sonidos contemporáneos en un derroche de energía en estado puro que hará que el público no pueda estar quieto en su asiento.

Al día siguiente, sábado 25, será el turno de los ritmos funky. Comenzará la banda liderada por Kike Ochoa, Whatch Out, con un potente espectáculo que despertará el instinto por el baile de todos los presentes y con el que celebra sus 30 años de andadura musical que comenzó en un garaje de La Latina.

Seguirá la banda Slide, capitaneada por el guitarrista Chuma Segura, que interpretará música de raíces negras combinada con sorprendentes versiones de los clásicos, en esta ocasión con la colaboración del percusionista y batería Jorge Pérez.

El músico Juan Rozoff, calificado como ‘el Prince francés’ y considerado uno de los pioneros de la escena funk europea, pondrá el broche de oro para cerrar esta edición del festival acompañado por la banda Shrizz and the Kiddz.

La entrada a Las Noches de San Jazz es gratuita hasta completar aforo. La apertura del Auditorio Parque Paraíso, en la avenida de Arcentales 4, se realizará a partir de las 19:30 h y los conciertos comenzarán a las 20:30 h. /