La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, han visitado hoy miércoles, 21 de agosto, el Centro de Apoyo a las Familias número 1 (CAF 1) que presta servicio a los distritos de Centro, Salamanca, Chamberí y Moncloa-Aravaca.distritos de Centro, Salamanca, Chamberí, y Moncloa-Aravaca.

Villacís ha querido agradecer a los trabajadores municipales la asistencia que se presta en estos centros que “están funcionando muy bien” y que son muy importantes ya que “las familias madrileñas necesitan mucha ayuda”. Ha recordado además la vicealcaldesa que estos centros son uno de los puntos prioritarios de su política ya que “dentro de nuestra guía de políticas sociales lo tenemos identificado como uno de los recursos más importantes, que más sirve como red a todas esas familias madrileñas más vulnerables”.

Esta visita se enmarca en la ronda que va a realizar el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, para conocer los recursos sociales de los que dispone el área.

Los CAF ofrecen apoyo especializado a las familias para afrontar las dificultades que surgen en el desempeño de sus funciones parentales. Se ofrece además, prevención y atención en otros conflictos y crisis familiares, así como espacios de formación y fomento de la participación comunitaria. /

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid