La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, acompañada de la concejala del distrito de Arganzuela, Cayetana Hernández De la Riva, ha visitado esta mañana el Mercado Municipal de Santa María de la Cabeza, una de las sedes donde se ha desarrollado Gastrofestival 2020. Este evento gastronómico, que se inició el pasado 7 de febrero y finalizará mañana domingo, ha registrado este año una participación de establecimientos un 20 % superior que en la anterior convocatoria. Entre sus objetivos está contribuir a poner en valor Madrid Río como un lugar de encuentro, ocio y diversión tras el soterramiento de la M-30.

La undécima edición de este festival, organizado por Turismo del Ayuntamiento de Madrid y Madrid Fusión, ha contado con la participación de más de 500 empresas e instituciones públicas y privadas, entre las que se encuentran algunos de los principales museos de la ciudad, cines, teatros y otros espacios culturales, así como mercados, restaurantes, tascas y bares madrileños.

En total, se han puesto al alcance de madrileños y visitantes más de 620 actividades culturales y de ocio vinculadas al arte de la gastronomía en los 21 distritos de la ciudad, que se han articulado en torno a siete bloques temáticos: Madrid gastronómico, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Enocultura, Gastrofashion, Gastrosalud y Restaurantes solidarios.

Entre las principales novedades de esta edición destaca el homenaje gastronómico a Galdós con el encuentro Galdós en tres vuelcos, que tuvo lugar los días 14 y 21 de este mes en el Círculo de Bellas Artes con gran asistencia de público. También han sido una novedad los menús especiales, elaborados por establecimientos míticos de la ciudad como Lardy, Casa Pedro, el Café Gijón, Malacatín, o Casa Ciriaco, en colaboración con la Academia Madrileña de Gastronomía, que han puesto en valor la historia culinaria de Madrid./

La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo explica los datos de participación en Gastrofestival: