La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, junto a la concejala de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, ha visitado esta mañana los trabajos de mejora de la calzada que se están llevando a cabo en Ronda de Toledo. Las actuaciones en esta vía forman parte de la Operación Asfalto 2021, que este año se desarrolla con el foco puesto en paliar los daños ocasionados en los firmes por el temporal Filomena.

La delegada de Obras, Paloma García Romero, acompañada de la concejala de Arganzuela, Cayetana Hdez de la Riva

La actual campaña de asfaltado pavimentará en el distrito de Arganzuela una superficie total de 125.237 m2, lo que supondrá la mejora de 23 calles y una inversión de 1,9 millones de euros. En total, en dos años se habrá renovado el firme de 59 calles de este distrito.

El pasado mes de marzo arrancó la Operación Asfalto 2021 con un presupuesto de 61,4 millones de euros destinados a la mejora de 966 calles de los 21 distritos. En toda la ciudad, cuatro millones de metros cuadrados de superficie serán objeto de renovación en la que, por segundo año consecutivo, será la mayor operación de asfaltado de la historia de Madrid. Para la ejecución de los trabajos de esta campaña, se estima que se crearán más de 1.900 puestos de trabajo.