La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada de la concejala de Usera, Loreto Sordo, ha visitado esta mañana los trabajos de mejora de la calzada que se están llevando a cabo en la calle Quince de Agosto. Estos se enmarcan en la Operación Asfalto 2021, que tiene como principal objetivo paliar los daños ocasionados en los firmes por el temporal Filomena.

La campaña de este año supondrá la mejora de 67 calles del distrito de Usera, lo que supone una superficie de más de 186.000 m2 y una inversión municipal de 2,9 millones de euros. Hasta el momento, el Área de Obras y Equipamientos ha intervenido en 17 calles de este distrito, lo que supone una cuarta parte del total de las previstas. En dos años se habrá renovado el firme de 120 calles de Usera.

La Operación Asfalto 2021, que comenzó a finales del mes de marzo, será por segundo año consecutivo la mayor de la historia de Madrid. Los trabajos supondrán la mejora de 965 calles, el equivalente a cuatro millones de metros cuadrados de superficie. La inversión asciende a 61,4 millones de euros, lo que traerá consigo la creación de más de 1.900 puestos de trabajo. /