Chamberí ha dado el pistoletazo de salida a la Navidad esta tarde con una fiesta en la que se han congregado numerosos vecinos. Consolidada ya como una cita destacada en el distrito, ha incluido variedad de actividades dirigidas, sobre todo, a los más pequeños; entre ellas, un taller de globos y un pasacalle blanco protagonizado por artistas en zancos y malabaristas, acompañado todo ello de música y juegos.
Uno de los momentos más esperados de la tarde ha sido la llegada a la plaza de Chamberí de Papá Noel, al que ha acompañado el concejal del distrito, Jaime González Taboada. Tras el encendido de las luces, los asistentes han podido disfrutar de un espectáculo de luces y sonido sincronizado. Este año, Chamberí cuenta con más de 260.000 luces para el alumbrado navideño, todas led de bajo consumo.
En el Centro Cultural Galileo, ha tenido lugar un espectáculo musical acompañado de efectos lumínicos, al que se ha sumado el encendido de varios edificios municipales en las plazas de Chamberí y Chisperos y los centros municipales de mayores Santa Engracia y Antonio Mingote.
Programación navideña en Chamberí
Bajo el lema ‘La ilusión navideña ilumina Chamberí’, la programación del distrito para las próximas fiestas incluye como novedades un desfile navideño por la calle de Fuencarral el 21 de diciembre y el concierto de Año Nuevo en el Beti Jai, el 4 de enero. Además, el Autobús de la Navidad recorrerá las calles del distrito entre el 19 y el 23 de diciembre, de 18.00 a 21:00 horas, de manera gratuita, para poder ver el alumbrado, realizando paradas en la plaza de Chamberí y en el Centro Cultural Galileo. En ambos lugares, hasta el martes 7 de enero, los vecinos podrán disfrutar de los espectáculos de luces y sonido que tendrán lugar cada hora desde las 18.00 a las 21:00 h.
Las actividades programadas para estas fiestas también incluyen conciertos de corales, blues y góspel, espectáculos de luces y música, danza española, circo, talleres, cuentos infantiles y deporte en familia, sin olvidar la celebración de las preúvas el 30 de diciembre, en los centros de mayores.
Chamberí contará con abetos iluminados en diversas plazas y calles, así como con un mercado navideño y el primer belén viviente, al que se suman otros cinco nacimientos en distintos puntos del distrito, formando un recorrido en el que se podrán ver sencillos y elegantes nacimientos, sin dejar de lado los tradicionales belenes con paisajes y escenas costumbristas hechos con gran lujo de detalle. Entre ellos, destaca el nuevo nacimiento de la plaza de Chamberí que se podrá visitar hasta el 7 de enero y la exposición de belenes ‘Figuras para belenes Manuel Ortigas, Madrid-Murcia’, en el Centro Cultural Galileo, que repasa la evolución artística de las figuras escultóricas para belenes de esta firma y su producción en Madrid y Murcia.