Los próximos 25 y 26 de octubre, Villaverde celebrará una nueva edición del Indiypensable, el festival de música independiente que regresa al auditorio de El Espinillo (calle Tertulia, 5) manteniendo sus señas de identidad: propuestas musicales para todas las edades, un cartel que combina artistas emergentes con grupos más consolidados y entrada libre.

Organizado por la Junta Municipal de Distrito de Villaverde, el festival se ha consolidado como una de las citas del panorama indie actual, atrayendo en cada edición a más asistentes tanto del propio distrito como del resto de la ciudad. Un año más, el festival pretende acercar la música en directo a públicos de todas las edades con actuaciones en vivo para disfrutar en familia.

Dos jornadas y ocho conciertos

El Indyspensable 2019 arranca el viernes 25, a las 19:30 h, con la actuación de los murcianos Nunatak, cuyo último trabajo Nunatak y las flores salvajes sale a la venta ese mismo día. A continuación será el turno de la banda gallega Linda Guillala, que recala en Villaverde después de su gira por diferentes destinos europeos.

A las 22:30 h, uno de los veteranos de este festival, Cooper, vuelve a actuar en El Espinillo en lo que será uno de sus últimos conciertos. El cantante leonés Álex Cooper, fundador de Los Flechazos, se encuentra en plena gira de despedida tras el anuncio de su adiós a los escenarios después de 35 años de carrera. El duende y la magia de Soléa Morente cerrarán la primera jornada del Indyspensable.

El sábado, 26 de octubre, Centuryrock hará cantar y bailar a grandes y pequeños al versionar las mejores canciones de la historia del rock del siglo XX. Posteriormente, Santi Campos & Herederos presentarán su último álbum La Alegría, un trabajo compuesto por dos discos complementarios que harán las delicias del público asistente al festival.

El veterano artista Antonio Luque (Sr. Chinarro) desplegará en el Indyspensable 2019 los éxitos cosechados en más de 25 años de carrera. El broche final a esta edición del festival lo pondrá el concierto de uno de los grupos de rock más conocidos de nuestro país, Los Enemigos./

Festival de música indie Indyspensable 2019

Horarios 25 de octubre:

19:30 h – Nanutak

21:00 h – Linda Guilala

22:30 h – Cooper

00:00 h – Soléa Morente

 

Horarios 26 de octubre:

19:30 h – Centuryrock

21:00 h – Santi Campos & Herederos

22:30 h – Sr. Chinarro

00:00 h – Los Enemigos