La segunda edición del certamen ‘doce meses, doce artes’, organizado por la Junta Municipal de Tetuán, tiene como protagonista del mes de febrero la moda, su diseño y creación. Un ciclo de cine, conciertos y conferencias componen un programa que finaliza con un desfile el 22 de febrero en una pasarela en la que participan los 16 preseleccionados de esta edición. A su término se dará a conocer el proyecto ganador. Este año, se han inscrito 30 trabajos que estarán expuestos desde el 6 de febrero en la sala de exposiciones del Centro Cultural Eduardo Úrculo (plaza de Donoso, 5).

El miércoles 8 de febrero, a las 19:00 h, el Centro Sociocultural José de Espronceda (calle de Almansa, 9) acoge una conferencia sobre moda bajo el título ¿Para qué sirve la historia del traje?, que correrá a cargo de María Redondo, licenciada en Historia del Arte e investigadora especializada en la historia del traje, quien descubrirá los secretos mejor guardados de la evolución en el tiempo de la vestimenta.

Cine, música y desfile

Dentro del ciclo de cine del Centro Sociocultural José de Espronceda, el jueves 9, a las 19:00 h, se proyectará Última noche en el Soho, un thriller psicológico, recomendado para mayores de 16 años, sobre una joven apasionada por la moda que, misteriosamente, es capaz de trasladarse al pasado para conocer a su ídolo.

Los mayores de siete años también podrán disfrutar de una película sobre moda. El jueves 23, a las 19:00 h, en ese mismo espacio, se proyectará Zoolander: un descerebrado de moda, una cinta protagonizada por Ben Stiller y Owen Wilson.

El mes de la moda termina convirtiendo el Eduardo Úrculo en una pasarela el día 22, a partir de las 18:00 h. Por el Desfile de Moda doce meses, doce artes pasearán 16 diseños preseleccionados de los 30 trabajos presentados a concurso. Mientras el jurado delibera y elige el proyecto ganador dotado con 1.000 euros, Ensemble Modo Menor amenizará la espera con música.

Los planes culturales sobre moda de febrero dan su última puntada el lunes 27, a las 19:00 h, en el Centro Sociocultural Tetuán (calle de Bravo Murillo, 251) con el concierto La moda y su contexto musical, a cargo del alumnado de piano y viola de la Escuela Municipal de Música Villa de Madrid.

Marzo, mes del cómic

El tercer mes en el calendario llega con viñetas, bocadillos y manga porque Tetuán dedica marzo al cómic. Las propuestas seleccionadas por el jurado se expondrán durante todo el mes en la sala Juana Francés de la calle de Bravo Murillo, 357.

Además, la Junta Municipal de Tetuán mantiene abierto el plazo de presentación en la categoría de pintura rápida hasta el 15 de abril y hasta el 1 de mayo, se pueden presentar los trabajos de cortometrajes. Más información sobre las bases del certamen y las próximas disciplinas artísticas en esta página web. /