Antes de que se cumplan los dos meses desde la puesta en vigor de Madrid Central, la mesa para su seguimiento ha echado andar esta tarde con un balance de la zona de bajas emisiones en Navidad y la propuesta de composición de la mesa y de los tres grupos de trabajo que la compondrá, así como el calendario. La sesión plenaria, celebrada en el salón de actos del Palacio de Cibeles, ha sido presidida por la alcaldesa Manuela Carmena, que ha estado acompañada por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

La función de la Mesa es examinar la información proporcionada por los indicadores fijados, así como cualquier dato objetivo relevante para el mejor funcionamiento de Madrid Central, además de proponer en su caso las medidas de apoyo e incentivo complementarias necesarias para alcanzar los objetivos de esta nueva zona de bajas emisiones. En objetivo es, por tanto, establecer unos mecanismos de seguimiento transparentes y que permitan el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y los colectivos implicados.

Para ello el órgano funcionará tanto en sesión plenaria como a través de grupos de trabajo: renovación de flotas, establecimientos en el interior de MC y seguimiento de objetivos e impacto. Asociaciones de transporte y de autónomos, Ministerio de Industria, FRAMV y asociaciones vecinales, ecologistas o sector de hostelería son algunos de los agentes participantes.

El calendario de la mesa para las próximas semanas contempla las convocatorias grupos de trabajo. A primeros de marzo de 2019 se celebrará la nueva mesa plenaria. /