Mañana miércoles 10 de agosto se inician las fiestas de San Lorenzo, que se desarrollarán hasta el próximo viernes, 12, en la zona de Lavapiés. El distrito de Centro continúa así un calendario festivo, iniciado el pasado fin de semana con San Cayetano y que concluirá con las fiestas de La Paloma, el próximo día 15. Aunque el escenario principal estará situado en la plaza de Arturo Barea, en las calles del entorno se sucederán propuestas para todos los gustos y públicos, fruto de la colaboración de la junta municipal con diferentes asociaciones del distrito.

Foto de archivo
Foto de archivo

 

Plaza de Arturo Barea

En el escenario principal, la plaza de Arturo Barea, comienzan las actuaciones el próximo jueves con el espectáculo teatral familiar El ingenioso Ulises (20:30 h), al que seguirá la copla de la pareja formada por Lola López y Pablo Hernández (21:00 h), que interpretarán canciones tradicionales de la música española y, para cerrar la noche, la actuación de malagueña La Mari, quien interpretará canciones tanto de su etapa con Chambao como de su repertorio en solitario.

El viernes 12 de agosto, las actuaciones se inician con la actividad musical familiar La banda mocosa (20:00 h). Le siguen los conciertos de Flowclorica y Grex (a las 21:00 y 22:00 h, respectivamente) y de la madrileña Semilla Negra, con versiones pop rock de la Movida, que pondrá punto final a las fiestas. (23:30 h).

Otras propuestas

Durante estas fiestas de San Lorenzo, las diversas asociaciones y entidades vecinales llevarán a cabo actividades para todas las edades. Mañana miércoles, día 10, el CDE Dragones de Lavapiés organiza dos propuestas: entre las 18:00 y las 21:00 h, un torneo multideporte con baloncesto, fútbol sala, criquet y otros juegos tradicionales en la Instalación Deportiva Básica Casino de la Reina y, entre las 20:00 y las 21:00 h, en la plaza de la Corrala, el Concurso de Chotis 2.0, además de un taller intergeneracional y un concurso de remezclas.

Y una propuesta creativa en las calles del Amparo (entre Tribulete y la plaza de Nelson Mandela) y Sombrerete: la cuarta edición de Bolardo voy, bolardo vengo, una intervención artística, organizada por la Asociación Esto es una plaza, que se celebrará entre las 16:00 y las 21:00 h. En la calle del Olivar, la Agrupación de Madrileños y Amigos Los Castizos invitará a una limonada popular (21:30 h), para mitigar el calor.

El día 12, entre las 19:00 y las 22:00 h, en la calle del Doctor Fourquet 24, habrá propuestas para todas las edades desde un torneo de petanca y juegos populares como canicas, chapas o carreras de sacos hasta lecturas de cómic y novela gráfica, certamen de dibujo y acción sonidera, organizadas por la Asociación Esto es una plaza.

Misa solemne

Mañana, día 10, festividad de San Lorenzo, se recupera la tradicional procesión al igual que sucede con San Cayetano y la Virgen de La Paloma. La liturgia será a las 19:00 h en la parroquia de la calle Doctor Piga 2 y, al finalizar, saldrá la procesión, en torno a las 20:00 h, que recorrerá las calles del Doctor Piga, Argumosa, Doctor Fourquet, Valencia, Sombrerería, Argumosa hasta la plaza de Lavapiés, calles de la Fe y Doctor Piga para regresar al templo. /

 

Programa Fiestas San Cayetano San Lorenzo La Paloma 2022