La Maratón de Natación por relevos regresa a Ciudad Lineal consolidada como una de las citas deportivas de carácter solidario más importantes del distrito. La tercera edición tendrá lugar el próximo sábado, 17 de diciembre, en las piscinas cubiertas de los centros municipales La Almudena, Concepción y San Juan Bautista. Los interesados en participar pueden obtener información en los mismos centros deportivos o a través del correo electrónico gabineteclineal@madrid.es.

Como en ediciones anteriores, la recaudación de las inscripciones y las aportaciones voluntarias se destinará al Banco de Alimentos de Madrid, entidad benéfica que facilita alimentos a personas en riesgo de exclusión social o con dificultades para llenar su despensa. El Banco de Alimentos ha habilitado un código QR en los carteles informativos para colaborar con una donación.

El concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño, ha aplaudido “la consolidación de esta maratón de natación solidaria con el sello inconfundible del distrito” y ha señalado que el objetivo de la junta municipal es “apoyar a personas y colectivos en situación de vulnerabilidad a través de una actividad que fomenta el ejercicio físico y los valores del deporte: esfuerzo, trabajo en equipo y superación”.

Al igual que en las pasadas maratones, los inscritos tendrán que recorrer el máximo número de metros posible en estilo libre durante 15 minutos antes de dar el relevo. Esta dinámica se repetirá el día 17 de forma simultánea en las cuatro piscinas municipales ubicadas en el distrito.

En 2021 hubo un total de 186 participantes que recorrieron 134.905 metros -el equivalente a tres maratones atléticos- y se recaudaron 920 euros para el Banco de Alimentos de Madrid. Niño ha llamado a la participación de “los vecinos y de todos los madrileños con el objetivo de superar las marcas de años anteriores”. /