La Empresa Municipal de Transportes pone hoy en funcionamiento la línea 180 que circula desde Legazpi hasta el recinto deportivo de la Caja Mágica, donde se disputa el Mutua Madrid Open de Tenis entre los días 27 de abril y el 9 de mayo. Esta línea especial presta servicio con motivo de eventos deportivos o musicales celebrados dentro de estas instalaciones situadas en el Camino de Perales, cerca del parque Lineal del Manzanares.

Imagen de archivo. Ayuntamiento de Madrid

El horario de la línea 180 está ajustado al de las competiciones o eventos que se celebran en el recinto de la Caja Mágica y en el caso del Open de Tenis comienza una hora antes del primer encuentro y finaliza una hora y media después del último partido. De esta manera, las primeras salidas desde Legazpi están previstas para las 10:00 h (desde el paseo del Molino, parada nº 3.644) y la última salida desde la Caja Mágica se programa para las 23:00 h o las 24:00 h, dependiendo del día y de las circunstancias del torneo.

Entre los días 27 de abril y 2 de mayo, la línea 180 tendrá una frecuencia de 20-25 minutos. Los últimos días de Madrid Open Tenis, entre el 3 y el 9 de mayo, su frecuencia será de diez minutos.

Esta línea especial realiza su recorrido en solo diez minutos, ya que no realiza paradas intermedias a lo largo del trayecto. Discurre desde la plaza de Legazpi, por el paseo del Molino, la plaza de Italia y la calle Embajadores (prolongación), hasta el aparcamiento de la Caja Mágica. La cabecera de la línea 180 en el aparcamiento de la Caja Mágica, situado en la calle de Embajadores, está ubicada a pocos metros de los accesos al recinto deportivo.

En esta línea rige la tarifa habitual del resto de líneas de la EMT y son válidos todos los títulos de transporte del Consorcio Regional. También se puede adquirir a bordo un billete sencillo.

Otras opciones para llegar a la Caja Mágica

Además de la línea especial 180, la EMT dispone en las inmediaciones de la Caja Mágica de otras alternativas de transporte. La línea T32 (Legazpi-Mercamadrid) tiene parada en las proximidades de la cabecera de la 180 y, por consiguiente, a pocos metros de la Caja Mágica. También se puede optar por las líneas 23 (plaza Mayor-Villaverde Cruce), 78 (Embajadores-San Fermín) y 123 (Legazpi-Butarque), que hacen parada en la glorieta San Martín de la Vega, a unos 300 metros del acceso a este recinto deportivo./