La concejala de Villaverde, Concha Chapa, ha presidido hoy, en el marco del Día Internacional de la Mujer, un acto de homenaje a 12 trabajadoras de la Unidad Distrital de Colaboración (UDC) y de las entidades deportivas del distrito como representantes de las más de 70 mujeres que desarrollan su labor en estos dos ámbitos en Villaverde.

Durante el acto, celebrado en el Salón de Plenos de la junta municipal, la concejala ha destacado el trabajo que ambos colectivos desarrollan en pro de la igualdad entre hombres y mujeres. “Las trabajadoras de la UDC porque, en igualdad con sus compañeros, realizan las mismas labores dando ejemplo de que estamos igual o mejor preparadas que ellos, frenando así ciertos estereotipos del pasado”, mientras que “las que desarrolláis vuestra labor en las entidades deportivas no solo habréis tenido que saltar muchas barreras, sino que, además, con vuestro trabajo animáis a otras jóvenes a seguir saltándolas, incentivando su participación en el deporte”, ha subrayado Chapa.

En este sentido, la concejala ha reconocido que “desde los órganos de gestión públicos, tenemos la responsabilidad de apoyaros y de poner en marcha las herramientas necesarias que impregnen de igualdad todas las políticas que se llevan a cabo, porque sólo así podremos cambiar las cosas de verdad y fortalecer el poder de las mujeres y su participación para luchar, entre otras cosas, contra la violencia”.

El 8M nos une

Antes de este reconocimiento, se ha celebrado el acto institucional organizado para conmemorar el 8M que ha consistido en el despliegue de una pancarta en la fachada del edificio de la Junta Municipal de Villaverde.

Este año, la campaña municipal para conmemorar el Día Internacional de la Mujer lleva por lema ‘El 8M nos une’ y pone el foco en la necesidad de luchar todos juntos, hombres y mujeres, por lograr la igualdad real, plena y eficaz como única manera de avanzar como una sociedad unida. /