La Junta Municipal del Distrito de Usera pone en marcha un espacio de comunicación para canalizar la solidaridad e iniciativas de sus vecinos y colaborar en las medidas de ayuda frente al aislamiento y la lucha contra la COVID-19. Esta iniciativa pretende mantener los lazos del tejido social del distrito a pesar del confinamiento y recoger las iniciativas planteadas por los diferentes vecinos y entidades.

En palabras de la concejala Loreto Sordo “ha llegado el momento de que todos saquemos lo mejor de cada uno, es en los peores momentos donde los pequeños gestos se hacen más necesarios y en nuestro distrito ha irrumpido la Usera solidaria, llena de acciones, donaciones y gestos para ayudar a nuestros vecinos. Gracias a entidades, asociaciones de vecinos, parroquias y voluntarios que están haciendo todo esto posible y que se han puesto desde el minuto uno a sumar y remar en la misma dirección para acompañar y ayudar a los que están sufriendo la crisis en soledad y también para cubrir las necesidades de los vecinos más vulnerables».

#Userasolidaria va a canalizar todas las iniciativas planteadas y las hará llegar a sus beneficiarios porque, según ha señalado Sordo, “queremos que sea un punto de apoyo para salir juntos de esta crisis sin dejar a nadie atrás”. Para ello, se han habilitado varios canales de contacto: vía WhatsApp a través del número de teléfono 683 431 136 y por correo electrónico en jmusera@madrid.es, donde se aglutinarán todas las propuestas e iniciativas que favorezcan la colaboración, la ayuda y la solidaridad durante este periodo. La coordinación la realizará el Departamento de Participación Ciudadana para tener una relación directa con los vecinos, de manera que se cree un canal directo de escucha de propuestas y sugerencias con ellos.

Esta iniciativa se suma a las múltiples gestiones puestas en marcha por la administración municipal desde que se inició esta crisis, centradas sobre todo en el ámbito social de nuestros mayores y menores en riesgo.

“Es un momento crucial para la sociedad madrileña, hemos de mantenernos todos unidos, trabajar codo con codo y sacar lo mejor de nosotros. Usera es siempre ejemplo de entrega y solidaridad y así lo vamos a seguir demostrando», ha subrayado la concejala. /