La Junta Municipal de Hortaleza, en colaboración con entidades de discapacidad, ha iniciado el procedimiento para la elaboración de un Plan Distrital de apoyo a las personas con discapacidad con el objetivo de garantizar la accesibilidad física y cognitiva en todos los barrios del distrito, promoviendo la inclusión y el bienestar de todas las personas.
El concejal de Hortaleza, David Pérez, ha reafirmado “nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades y la no discriminación”. En este sentido, la junta municipal trabajará de la mano de las personas con discapacidad y sus familias, así como de las entidades y asociaciones “garantizando que todas las medidas adoptadas respondan a las necesidades reales de esta comunidad para crear un distrito accesible e inclusivo”.
Para la elaboración del plan, la Junta Municipal de Hortaleza llevará a cabo un estudio exhaustivo de accesibilidad en todos los espacios municipales para identificar las barreras existentes y proponer soluciones concretas para eliminarlas, “asegurando así que todas las personas, independientemente de sus capacidades, puedan disfrutar plenamente de los servicios y espacios públicos”, ha explicado el concejal.
Asimismo, se contemplarán acciones de sensibilización y formación dirigidas a los vecinos, con el objetivo de fomentar una mayor conciencia sobre la diversidad y promover actitudes inclusivas en la sociedad. /