El concejal de Centro, José Fernández, ha visitado la Casa Regional de Castilla-La Mancha, una de las casas regionales más antiguas del distrito. Acompañado por el presidente de la entidad, José Fernando Sánchez Ruíz, ha conocido las instalaciones ubicadas en la calle de la Paz, 4. Este encuentro se enmarca en las visitas periódicas que José Fernández realiza a entidades privadas cuya labor se desarrolla en las calles los seis barrios del distrito.

Durante esta visita se han puesto las primeras bases para fomentar la colaboración entre la junta municipal y la entidad castellanomanchega. En palabras de Fernández, “las numerosas actividades que se desarrollan en la Casa de Castilla-La Mancha amplían la oferta cultural del distrito de Centro”. En sus instalaciones, no solo se vela y divulga el rico patrimonio de sus cinco provincias, sino que son un punto de encuentro para compartir con la ciudadanía actividades sociales, culturales, gastronómicas y literarias.

Nacida en el Café de Levante en el año 1951, la Casa Regional de Castilla-La Mancha ha permanecido siempre en el entorno de la Puerta del Sol, primero con un pequeño despacho en el número 14 de esta plaza y ya en el año 1952, se trasladó a la calle de la Paz, donde se mantiene en la actualidad. /