El distrito de Latina dispone ya de un elevador inclinado que permite superar el desnivel entre las calles Monsalupe y Sepúlveda. Esta solución sustituye dos tramos largos de escalera, única conexión entre dos áreas diferenciadas del barrio de Lucero, y constituye una solución pionera en Madrid, como respuesta a los retos planteados por la peculiar orografía de la ciudad.

Con una inversión que supera los 1,8 millones de euros, la Junta Municipal de Latina mejora así la accesibilidad y la movilidad peatonal en una zona muy transitada, ya que la parte más alta de ese barrio alberga varios servicios y equipamientos municipales.

El nuevo elevador dispone de una capacidad para 22 pasajeros por trayecto y admite una carga máxima de 1.700 kilos, realizando un recorrido de 16 metros a una velocidad de un metro por segundo. Para mejorar el itinerario peatonal, se ha incorporado una rampa accesible que salva el desnivel inferior y se han mejorado las plataformas colindantes y las escaleras que sirven de alternativa. A su vez, se han creado plataformas de desembarco para el fin del trayecto, se han acondicionado las zonas ajardinadas y se ha instalado nuevo alumbrado público con tecnología led./