La concejala del distrito de Villa de Vallecas, Concha Chapa, ha descubierto hoy una placa en honor del pintor Cirilo Martínez Novillo en el edificio situado en el número 18 de la calle de Manuel Pavía, inmueble donde nació y vivió.

Nacido en el pueblo de Vallecas, Martínez Novillo fue uno de los autores más relevantes de la pintura madrileña a lo largo del siglo XX. Su obra se desarrolla según las influencias que recibe tanto de sus amigos de la Escuela de Vallecas como de la beca concedida por el Instituto Francés en Madrid, que le permite contemplar en París las obras más relevantes de artistas de la época en el ámbito internacional. Si hay una característica en su obra es la evolución y el tesón, demostrados a lo largo de toda su vida.

La colocación de esta placa conmemorativa en honor de Cirilo Martínez Novillo (1921-2008) se acordó el pasado mes de marzo en la comisión permanente del Foro Local de Villa de Vallecas y fue posteriormente aprobada por unanimidad en el Pleno del distrito. /