Más de una docena de entidades se han dado cita esta tarde, miércoles 4 de julio, en el espacio habilitado en el Centro de Mayores Blasco de Garay de Chamberí con el objetivo de seguir profundizando en las políticas de movilidad que se están impulsando en el distrito. Próximamente la concejala de Chamberí, Esther Gómez, convocará también a los distintos partidos políticos.

La reunión, convocada por la Junta Municipal de Distrito de Chamberí, ha contado con la presencia de la concejala, Esther Gómez, quien ha querido destacar “la importancia de buscar espacios para trabajar conjuntamente con quienes mejor conocen nuestros barrios, sobre todo en un tema como la movilidad”. Gómez ha recordado que “tomamos nota de estas inquietudes y ya lo pudimos ver en los Presupuestos Participativos donde la gran mayoría de los proyectos pedían más espacio para el peatón y los ciclistas”.

A la convocatoria finalmente han decidido acudir representantes de la Asociación de Vecinos del Barrio de Trafalgar y Comunidades de vecinos de Hilarión Eslava, el Colectivo Ciudadano de Urbanismo, Dinamización Agro ecológica Las Eras o Madrid lo vale. También han acudido representantes de las AMPA de los CEIP Asunción Rincón, Decroly y Rufino Blanco. Presentes han estado también la Asociación Casa de Cultura, Nosotras Mismas, Parque Sí y Olavideverde.

Hacer de Chamberí un distrito más sostenible y con más espacio para el peatón es una de las líneas de trabajo en la que se está profundizando en la actualidad. En este sentido se ha intervenido recientemente en la plaza de Olavide donde se ha reordenado el tráfico y se están mejorando las calzadas para mejorar tanto la accesibilidad de peatones como de los vehículos de emergencia. Igualmente, la demanda de carriles bici, la reorganización del espacio público, los “caminos seguros al cole” y la movilidad del peatón han sido otros de los temas tratados. /