La Junta Municipal de Moratalaz ha celebrado la cuarta edición de su Gala del Deporte, en la que se reconoce la labor, la implicación y la dedicación de las entidades, clubes y personas que trabajan cada día por el deporte en el distrito.

En su intervención, el concejal de Moratalaz, Nacho Pezuela, ha reconocido la importancia del deporte base como pilar “sobre el que se construyen los valores que nos definen como comunidad, como son la igualdad, la plena inclusión, la amistad, el entendimiento y el sentimiento de pertenencia”.

Uno de los galardones de este año ha recaído en el Club de Fútbol Chapas Madrid, ligado tradicionalmente al distrito desde hace más de 23 años. Es el club más antiguo de Madrid y el actual campeón de España de esta disciplina.

También se ha distinguido la labor de la Escuela Municipal de Fútbol Águilas Moratalaz, el club deportivo más antiguo del distrito, con 75 años de historia, una de las entidades más antiguas de la Federación de Madrid y un referente del fútbol madrileño.

Otra de las entidades deportivas galardonadas ha sido el Club Switch Voley, vigente campeón de la liga autonómica de Madrid de vóley playa. El Centro Deportivo Moratalaz impulsa esta disciplina desde hace cinco años con gran éxito de participación, sobre todo entre los más pequeños.

Trayectorias ejemplares

A título particular, la IV Gala del Deporte ha reconocido la trayectoria de Carmelo Elorza, vecino del distrito de 85 años y aficionado al baloncesto desde niño. Un deporte que todavía practica cada sábado en una de las instalaciones deportivas básicas del distrito, junto a un grupo de vecinos y compañeros para los que se ha convertido en referente y transmisor de buena educación y valores.

Silvia Cristóbal, actual jugadora del primer equipo femenino de fútbol del Real Madrid y de las categorías inferiores de la selección española, también ha sido reconocida por su trayectoria. Fue la quinta jugadora más joven en debutar con el Madrid, con tan solo 16 años y se formó deportivamente en el club Escuela Deportiva Moratalaz.

Finalmente, Miguel Díaz Pérez, actual campeón de España de Cross Country Eliminator, ha recibido una distinción por su contribución en la disciplina de ciclismo de montaña.

Además, en esta gala festiva se ha podido disfrutar de una exhibición de roundnet a cargo de la Asociación Madrileña de Roundnet. Estos torneos llevan dos años dándose a conocer en el distrito y Moratalaz fue, además, sede del campeonato nacional de esta disciplina el pasado mes de junio. /