El XI Festival Internacional de Magia de Madrid continúa después del éxito conseguido con la Magia de Cerca, con el estreno de la Gala Internacional de Magia de Escena, que reúne en el escenario principal del Teatro Circo Price a algunos de los ilusionistas más prestigiosos del mundo en distintas disciplinas para ofrecer un show espectacular con efectos mágicos delirantes, comedia y grandes ilusiones que se repetirá durante 15 funciones.

Javier Latorre, Premio Nacional de Danza, narrador y conductor del espectáculo, se enfrenta a nuevos retos tras 50 años sobre los escenarios; el escapista italiano Andrew Basso arriesga su vida en el mítico ‘Tanque de agua’ de Houdini, un desafío con el que muy pocos se han atrevido; Han Man Ho trae al Price desde Corea del Sur una magia diferente de la que el público madrileño ha visto hasta ahora; Mag Marín realiza grandes ilusiones de la manera más original y divertida; Dani Daortiz demuestra por qué es uno de los mejores cartomagos del mundo; Diego y Elena presentan su magia dentro de un acto lleno de belleza y plasticidad y Jorge Blass, conocido por su capacidad de innovar, fusiona en esta ocasión magia con hologramas.

La gala es un espectáculo único porque difícilmente estos artistas volverán a coincidir en un mismo escenario. Un motivo más por el que el festival se ha convertido en una cita imprescindible para el público amante de la magia y para los propios magos que acuden como espectadores. También tendrán lugar conferencias mágicas sobre la historia, evolución y curiosidades del ilusionismo.  Nacho Ares hablará de cómo la muerte ha servido de inspiración a la magia desde sus orígenes y Rodrigo Sopeña revelará la historia de cómo la publicación de un manual para realizar trampas con naipes sentó las bases de la magia con cartas.

Madrid, de las pocas ciudades que mantienen la programación cultural

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha asistido y participado en la presentación de esta nueva edición del festival en el Circo Price y ha destacado el papel de Madrid como capital europea de la cultura, al ser de las pocas que mantiene la programación, siguiendo, eso sí, todas las medidas de seguridad  necesarias. En esta línea, ha defendido que “eventos como el XI Festival Internacional de Magia de Madrid ponen el foco de nuevo en el escenario, donde los artistas y todo el personal que lo hace posible vuelven a transmitir las sensaciones que solo los espectáculos en vivo son capaces de provocar”.

La ciudad de Madrid ha sido y es en la actualidad un importante escenario para el desarrollo del arte de la magia. Durante varias décadas, la magia de esta ciudad ha sido relevante gracias a maestros como Arturo de Ascanio, Juan Tamariz y la creación de la Escuela Mágica de Madrid. Por este motivo, mañana se entregará el Premio Madrid Ciudad Mágica a la trayectoria de un personaje u organización que posea un gran talento artístico y un especial vínculo con la ciudad de Madrid.

 

XI FESTIVAL INTERNACIONAL DE MAGIA DE MADRID

TEATRO CIRCO PRICE – Hasta el 14 de marzo

GALA INTERNACIONAL DE MAGIA DE ESCENA

Teatro Circo Price (Sala Principal en formato teatro), del 24 de febrero al 14 de marzo

Participantes: Andrew Basso (Italia), Han Man Ho (Corea del Sur), Mag Marín (España), Dani Daortiz (España), Jorge Blass (España), Diego y Elena (España). Narrador: Javier Latorre

CONFERENCIAS

Teatro Circo Price (Sala Trapecio)

Viernes 26 de febrero: Nacho Ares-La muerte como inspiración de la magia

Viernes 5 de marzo: Rodrigo Sopeña-El último tahúr

Más información en:  www.teatrocircoprice.es y www.festivalmagiamadrid.com