El próximo viernes 30 de septiembre, vuelve ‘Salamanca Arranca’, una jornada organizada por la junta municipal del distrito para informar de los recursos disponibles en materia de infancia y adolescencia, y dar visibilidad y voz a las personas, entidades y servicios públicos que trabajan con la población infantil y juvenil del distrito de Salamanca. El parque Eva Duarte será el escenario de esta jornada en la que se sucederán talleres, actividades lúdicas y estands informativos.

‘Salamanca Arranca’, además de informar a las familias de los recursos disponibles, ejecuta un proyecto en red por parte de las entidades y los servicios del distrito. Por otro lado, la realización de esta jornada en el parque Eva Duarte promueve la creación de un espacio de actividades lúdicas para la infancia y la adolescencia, que generará un clima de acercamiento e intercambio, a través del debate participativo y colaborativo.

‘Salamanca Arranca’ comenzó su andadura en enero del año 2018, con un grupo de coordinación de entidades que trabajan con infancia y adolescencia en el distrito. Pero la pandemia supuso una parada temporal de sus actividades.

Diferentes propuestas

El viernes 30 de septiembre, entre las 17:00 y las 21:00 h, en el parque Eva Duarte se instalarán distintos estands informativos y tres zonas bien delimitadas: una para la familia y público infantil, otra para la población adolescente y, una tercera donde se instalará un escenario para realizar diferentes propuestas como el concurso de bandas musicales. /