Este domingo, la Instalación Deportiva Municipal Básica (IDB) Cerro Cabezuelos ha sido la sede de la segunda jornada de la liga autonómica por equipos en categorías masculina y femenina, organizada por la Federación Madrileña de Petanca. El concejal de Puente de Vallecas, Ángel Niño, ha presenciado el desarrollo de esta competición y ha señalado que “su celebración tiene una especial relevancia porque representa el valioso tejido asociativo del distrito en este ámbito; gracias a la colaboración y al esfuerzo de las entidades deportivas, hemos logrado crear un entorno donde competiciones de este nivel se celebran con éxito”.

En esta jornada han participado equipos federados de la división de honor, de primera, segunda y tercera división de la liga masculina y de la división de honor de la liga femenina. En total, 240 deportistas en representación de 40 equipos, 35 de ellos masculinos y cinco femeninos.

Convocada por la Federación Madrileña de Petanca, la liga autonómica se juega en 12 jornadas, más unas eliminatorias que se disputan en octubre. Al finalizar, los dos primeros equipos clasificados de cada categoría representarán a la Comunidad de Madrid en la competición de liga nacional.

La IDB Cerro Cabezuelos, situada en la calle de Villalobos, 46, es la sede de entrenamiento de la Asociación Deportiva Club de Petanca Palomeras, que ha cedido el espacio para la celebración de esta jornada de liga, siendo también uno de los equipos participantes./