La vicealcaldesa, Begoña Villacís, acompañada de la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha participado en la presentación de la Vuelta Ciclista a España 2020, en la que será Madrid, una vez más, la ciudad que acoja el final de la prueba deportiva.

Junto a la secretaria general del Deporte, María José Rienda; el alcalde de Utrech, Klass Verschuure; y el director general de ‘La Vuelta’, Javier Guillén, Villacís ha destacado “la dimensión e importancia de esta prueba, con las calles del circuito urbano repleto de espectadores”. En este sentido, ha subrayado la gran afición que existe en Madrid por ‘La Vuelta’, “una afición que, en sí misma, forma parte de la Marca Madrid, que no se entiende fuera de la Marca España”.

Para Villacís, que Madrid acoja el próximo 6 de septiembre el final de ‘La Vuelta’ es un “magnífico escaparate” internacional, puesto que esta prueba deportiva se sigue en 190 países.

La vicealcaldesa ha dedicado una mención especial a la carrera femenina ‘Ceratizit Madrid Challenge by La Vuelta’ que el año pasado celebró dos etapas en Madrid y que en 2020 “volverá cargada de novedades que la fortalecen como una prueba espectacular y competitiva” y que hace más visible el deporte femenino; así como a ‘La Vuelta Cofidís Junior’, que también tendrá su espacio el próximo año y cuya “convocatoria coincide plenamente en su formulación con los objetivos y esfuerzos del Ayuntamiento de Madrid por el deporte infantil y juvenil”.

Villacís, que ha agradecido al equipo de ‘La Vuelta’, a los patrocinadores y a los demás ayuntamientos participantes su implicación, ha destacado que esta prueba “resume todos los valores necesarios para el perfeccionamiento de la propia existencia de cada uno de nosotros: el esfuerzo, el compañerismo, el sacrificio, la convivencia, la tolerancia y el trabajo en equipo”. /