El concejal de Centro, Carlos Segura, ha visitado hoy la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid, que celebra su 35ª edición y permanecerá abierta hasta el próximo 12 de octubre. Organizada por la Asociación de Libreros de Viejo de Madrid, LIBRIS, en colaboración con el Ayuntamiento, se encuentra instalada en el paseo de Recoletos, entre la plaza de Cibeles y la calle del Almirante, y cuenta con la participación de 34 librerías especializadas.
Segura, acompañado por la presidenta de LIBRIS, Beatriz Miguel, ha realizado un recorrido por las casetas para conocer la amplia oferta y variedad de libros a disposición de la ciudadanía. Los visitantes pueden encontrar desde ejemplares a precios muy económicos hasta auténticas joyas bibliográficas. En total, más de medio millón de libros al alcance de todos los bolsillos y de todas las temáticas tanto en ediciones de bolsillo como libros descatalogados y tomos con ricas y cuidadas encuadernaciones; desde el más curioso libro infantil, pasando por ediciones de época de autores del Siglo de Oro, hasta revistas antiguas.
El pintor e ilustrador madrileño Fernando Vicente se ha encargado de diseñar el cartel para esta edición, que conmemora el 160º aniversario de la obra de Lewis Carroll Alicia en el país de las maravillas.
Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, la feria presenta una nueva edición de su tradicional baraja literaria, ilustrada por Fernando Vicente y producida por Naipes Heraclio Fournier, que está disponible en la caseta de información. Bajo el título ‘Personajes Literarios’, las 55 cartas de póquer rinden homenaje a figuras emblemáticas de la literatura universal, agrupadas en cuatro palos temáticos: corazones (infantil y juvenil), diamantes (literatura romántica), picas (aventura) y tréboles (terror), con personajes como Alicia, Romeo y Julieta, Sherlock Holmes o Drácula.
El horario de apertura de las casetas es de 11:00 a 20:30 horas, de domingo a jueves, y de 11:00 a 21:00 h, los viernes y sábados. /




