La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha asistido hoy a la zambomba flamenca ofrecida por la familia Habichuela en el emblemático Templo de Debod como parte de la programación navideña diseñada por el Ayuntamiento de Madrid para celebrar las fiestas navideñas.

Madrileños y visitantes han disfrutado en los jardines que rodean el templo de una de las tradiciones gitanas más conmovedoras, de la mano de los sobrinos y nietos del legendario guitarrista Juan Habichuela, una de las dinastías más longevas y respetadas del flamenco.

El espectáculo ha incluido un repertorio de los más puros villancicos flamencos, interpretados con la pasión y el arte característicos de esta familia que continúa el legado de su ilustre antecesor, invitando al público a participar de una tradición cargada de emoción y solera.

La zambomba flamenca se enmarca en la amplia oferta cultural y de ocio que el Ayuntamiento ha preparado para celebrar la Navidad en Madrid, con propuestas pensadas para todos los públicos y que destacan la riqueza y diversidad de las tradiciones navideñas. /