El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha participado hoy en la inauguración de la exposición temporal al aire libre Madrid Luxury Art. Se trata de una muestra urbana compuesta por cuatro esculturas de Alejandro Vega Beuvrin que se exhibirán entre las calles Serrano y José Ortega y Gasset y que servirán como estímulo y dinamización comercial de la zona. Esta iniciativa forma parte de la estrategia del Ayuntamiento de la capital de promoción de la excelencia y la innovación en la experiencia de compra en la ciudad de Madrid.

Las obras tienen más de tres metros de altura y están realizadas en acero y acabado pulido, lo que ofrece al viandante un espectáculo visual al entremezclarse la luz y el material, creando ilusión de movimientos, reflejos y vibraciones cinéticas entre el entorno y las esculturas.

La exposición, que podrá disfrutarse desde hoy hasta el 18 de junio, comienza con la escultura ubicada en la calle Serrano, 66, para continuar el recorrido artístico hacia las otras tres grandes creaciones ubicadas entre la calle José Ortega y Gasset y la esquina con la calle Velázquez.

El proyecto Madrid Luxury Art es fruto de la colaboración público-privada entre Madrid Luxury District, el Área de Economía, Innovación y Empleo a través del proyecto Madrid Capital de Moda, la Junta Municipal de Distrito de Salamanca, la Comunidad de Madrid y AGM Gerencia de Arte Latinoamericano.  /