La Escuela Municipal de Skateboarding, la primera puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid, impartirá cursos trimestrales en el Urban Zone San Blas, del distrito de San Blas-Canillejas, ubicado en la calle de Arcos de Jalón, del 20 de diciembre al 15 de marzo de 2023. La inscripción se puede realizar en cualquier centro deportivo municipal de gestión directa del Ayuntamiento de Madrid.

Cartel Escuela Skateboarding
Cartel Escuela Skateboarding

Se trata de una actividad dirigida a niñas, niños y adolescentes de 8 a 17 años impartidos por personal técnico especialista en la modalidad de skateboarding, formado por la Federación Madrileña de Patinaje. Las clases serán los martes y jueves con horario de 18:00 a 19:00 h y de 19:00 a 20:00 h. El martes 20 de diciembre y el jueves 22 de diciembre, a las 17:30 h, se harán las pruebas de nivel. Durante las fiestas navideñas habrá clases los días 27 y 29 de diciembre y 3 y 5 de enero.

Este es el segundo de los cursos trimestrales que esta escuela pionera e itinerante ha organizado gracias al convenio de colaboración entre el Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid con la Federación Madrileña de Patinaje firmado en septiembre de este año. El primero se ha celebrado en el skatepark Ignacio Echeverría del distrito de Arganzuela. Tras tres meses allí, la escuela se traslada a la citada instalación del distrito de San Blas-Canillejas donde permanecerá un trimestre.

Urban Zone San Blas

El Urban Zone San Blas se inauguró en diciembre de 2021 con un presupuesto superior a 613.000 euros financiado a través de los planes SURES (Plan de Desarrollo del Sur y Este de Madrid) y PIBA Gran San Blas (Plan Integral de Barrio), impulsados por el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana a petición de la Junta Municipal del Distrito de San Blas-Canillejas, cuya obra fue ejecutada por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS).

El skatepark está formado por un bowl de 1,50 metros de profundidad máxima y una superficie de 172 m². La instalación, que tiene una superficie total superior a los 3.200 m², cuenta además con varios elementos para la práctica del parkour en dos alturas, una canasta de brazo doble y tres mesas de tenis.

El espacio de ocio urbano forma parte del Campus Digital San Blas, un proyecto de vanguardia destinado a convertirse en centro de referencia en la ciudad de Madrid en el ámbito de la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), un sector con gran demanda en el mercado laboral que contribuirá a la capacitación de jóvenes y su inserción laboral. /