Dimitris Papaioannou presentó ayer, martes 11 de julio, su última creación en Naves de Matadero, dentro de la programación de Veranos de la Villa 2017, con gran ovación del público asistente que llenó la sala hasta el límite de su ocupación. La pieza, que se podrá ver en Matadero esta noche y mañana jueves, colgó hace días el cartel de ‘no hay entradas’ con un lleno completo de aforo.
The Great Tamer, con once intérpretes en escena y una fuerte potencia visual y poética, habla de la vida como un viaje de descubrimiento, como exploración de lo oculto y excavación arqueológica hacia el sentido de las cosas. Una búsqueda de lo profundo en lo mundano que encontró ayer el acuerdo de más de 400 personas en aplauso unánime.
Esta es la primera vez que el griego Dimitris Papaioannou, uno de los grandes coreógrafos europeos, presenta su trabajo en Madrid. The Great Tamer fue estrenada en Atenas en mayo de este año, y pasa por el Festival Grec de Barcelona y por Veranos de la Villa justo antes de presentarse en el Festival de Aviñón. /