Del viernes 17 al miércoles 22 de febrero, regresa la fiesta más descarada y divertida del año, el carnaval de Madrid. Y en esta edición, el Gran Desfile de Carnaval volverá a recorrer las calles de la ciudad tras dos años de ausencia para celebrar la tradición y, al mismo tiempo, abrazar lo original, lo auténtico y lo diferente de los madrileños.

Baile, música, color y fiesta llenarán el entorno de Madrid Río y Matadero Madrid que, una vez más, se convertirá en el epicentro de las fiestas, pasacalles, actuaciones musicales y muchas más actividades, organizadas por el Área de Cultura, Turismo y Deporte. El sábado 18 de febrero, el tradicional pasacalles de carnaval volverá a celebrarse y este 2023 los miembros de la compañía Yllana son los encargados de la dirección artística del desfile.

Compañía madrileña de teatro gestual formada en 1991 por Juan Francisco Ramos, Marcos Ottone, David Ottone, Joe O ́Curneen y Fidel Fernández, hasta la fecha Yllana ha producido 37 espectáculos representados en más de 16.000 ocasiones en 48 países y en ciudades como Nueva York, Montreal, México DF, Roma, Londres y París y vistos por cerca de seis millones de espectadores. Desde 1996 también gestiona el Teatro Alfil de Madrid, convirtiéndolo en un espacio de referencia dedicado a la comedia en todas sus variantes.

Este desfile, con sus disfraces y sus máscaras, con sus murgas y comparsas, es un nuevo proyecto artístico festivo y bullicioso que Yllana afronta con una gran ilusión.

“Después de dos años de pandemia, todos necesitábamos esta fiesta de carnaval que hace posible que nos juntemos y disfrutemos de esta gran ciudad y de sus calles y que esta convivencia sea fácil y sencilla”, afirma Juan Francisco Ramos.

Entre los distintos galardones que la compañía Yllana ha recibido, se encuentran tres premios Max (2010, 2012 y 2019), el Fringe Festival de Nueva York (2009), el Premio Moerser de Comedia del Festival Internacional de Comedia de Moers (Alemania, 2005) y varios premios a su trayectoria como compañía de referencia.

Más información y programación completa, próximamente en carnavalmadrid.com./