La Clásica Otero se incorpora por segundo año consecutivo a la programación de La Celeste. La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha recibido este mediodía a los participantes de la nueva edición de la marcha cicloturista en la Galería de Cristal del palacio de Cibeles, desde donde ha aprovechado para incidir en el importante protagonismo que la bicicleta tiene hoy en las ciudades. “La bicicleta tiene cada día mayor presencia en la ciudad. Además de su relevancia como deporte, las ciudades necesitan el fomento de la bici como medio de transporte para mejorar la calidad del aire”, ha manifestado.
La delegada agradeció a los participantes “ser el altavoz y la voz para conseguir que Madrid sea un espacio útil e importante para el uso de la bici como deporte y como medio de transporte, para que ayude a conseguir una ciudad más saludable y más sostenible”.
Bicicletas Otero
Desde su nacimiento, en 1925, Bicicletas Otero –la tienda de bicicletas más antigua de Madrid- ha contribuido al mundo de la bici en Madrid y en España, tanto con la fabricación y venta de bicicletas como con su legendario equipo deportivo ciclista.
En la presente edición, La Clásica Otero ha rendido homenaje a dos figuras legendarias del ciclismo español: el ciclista Marino Lejarreta y el periodista-fotógrafo Desiderio Mondelo, quien trabajó en el Ayuntamiento de Madrid entre 1977 y 1979.
El homenaje ha arrancado con una pedalada desde el `kilómetro 0´ por las calles de Madrid y ha continuado por el circuito Otero en la Casa de Campo para finalizar en la Galería de Cristal del palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. Un recorrido de 30 kilómetros por Madrid y un homenaje único a las bicicletas de toda la vida. Un paseo sin más ánimo que el de pasarlo bien y disfrutar del espíritu clásico./