Esta mañana, la Casa de la Villa ha abierto sus puertas a la ciudadanía después de ocho años. Lo ha hecho con motivo de la celebración de la Jornada de Puertas Abiertas del Pleno. La actividad, organizada por la Tercera Tenencia de Alcaldía y Presidencia del Pleno, tiene como fin ofrecer la posibilidad de redescubrir este emblemático edificio municipal y además convertirlo en punto de encuentro de los vecinos y vecinas con la corporación municipal. Desde allí, el Tercer Teniente de Alcalde, Mauricio Valiente, ha invitado a  disfrutar de la mejor arquitectura de nuestra ciudad: “Ha pasado mucho tiempo desde que no se podía visitar este edificio histórico y hoy, todos los vecinos de Madrid, tenéis la oportunidad de conocerlo. Es uno de los más bonitos de la ciudad, que forma parte de nuestra historia, y también en este día especial hemos dado la oportunidad de conocer el funcionamiento democrático del Ayuntamiento de Madrid”.

 

 

Numerosas personas se están acercando hasta el histórico edificio municipal, cuyo origen data del siglo XVII y ha sido sede del Consistorio madrileño hasta el año 2007. Es una jornada en la que se pueden contemplar zonas de gran interés como la escalera principal, el patio de cristales, la Capilla de Palomino o el interior del Salón de Sesiones.

Con esta jornada también se pretende propiciar el encuentro personal de la ciudadanía con la corporación municipal,  por eso han estado presentes concejalas y concejales madrileños de todos los grupos municipales. De este modo el vecindario madrileño tiene la oportunidad, no solo de conocer, sino también de trasladar sus inquietudes de forma personal a los representantes municipales.

Para acceder a la visita no es necesaria reserva previa. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo en cada uno de los pases establecidos. /

Audio Tercer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente.