El próximo 8 de marzo, la ciudad de Madrid acogerá la segunda edición de la Carrera Solidaria de Obstáculos #PorUnMundo5050, organizada por 50&50 Gender Leadership y que se ha presentado hoy. Este evento deportivo tiene un recorrido de cinco kilómetros y cuenta con doce obstáculos que representan doce retos a los que se enfrentan las mujeres en su día a día: seguridad, corresponsabilidad, violencia, liderazgo, techos, derechos, oportunidades, brechas, conciliación, inclusión, empoderamiento y visibilidad.

Esta cita deportiva, que partirá de la plaza de Colón y discurrirá por el distrito de Salamanca, pretende convertirse en un referente en lo que a carreras se refiere y es fruto del convenio de colaboración firmado por la Junta Municipal del Distrito de Salamanca con la asociación 50&50 Gender Leadership, presidida por Gloria Lomana, para contribuir a lograr una sociedad igualitaria, diversa y sostenible, dar visibilidad a mujeres líderes y orientar a las empresas en materia de igualdad.

El concejal del distrito, José Fernández, ha destacado que “este convenio es una apuesta por la igualdad real entre hombres y mujeres” y ha animado a participar a todos los madrileños en esta cita deportiva que por primera vez se celebra en España y lo hace el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

Junto a 50&50 Gender Leadership, colaboran también en la carrera Fad Juventud, Mapfre, Santander, Huawei, Naturgy, Iberia y Pfizer. El dinero que se recaude irá destinado a Fad, organización sin ánimo de lucro que trabaja para alcanzar el pleno desarrollo de los jóvenes desde todas las áreas que afectan a su bienestar. Para ello investiga sobre la realidad juvenil, sensibiliza a la sociedad, genera programas educativos y lleva su experiencia a otros lugares como Latinoamérica. /