El Teatro Español ha abierto esta tarde sus puertas a casi 740 adolescentes que han acudido a escuchar el monólogo ‘Eso no es amor’, de Marina Marroquí. Durante dos horas, Marroquí les ha narrado en clave de humor conductas que son propias de la violencia machista. Y les ha advertido que el amor tóxico es maltrato.
La delegada del Área de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, y la directora del Teatro Español, Carme Portaceli, han estado presentes en este evento que forma parte de la campaña municipal ‘El amor no duele’, con motivo del día de San Valentín, que se celebra hoy jueves 14 de febrero.
La campaña municipal se puso en marcha el pasado 4 de febrero y se ha centrado en la difusión en redes sociales de piezas con una estética y un contenido pensados para los más jóvenes. Además, los mensajes también están presentes en soportes publicitarios en la calle y se están llevando a cabo talleres en tres Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) dirigidos por Marina Marroquí, y el cantautor Rafa Sánchez. /