La música que, será una de las grandes protagonistas de la Navidad este año en Madrid, lo es también de la nueva imagen que ilustra esta campaña organizada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento. Al igual que las melodías van a llenar las calles, iglesias y centros culturales municipales de villancicos, música sacra, clásica, folk, jazz, flamenco o góspel, la música es también el eje vertebrador de la imagen creada por la diseñadora gráfica e ilustradora Irene Blasco para representar una programación que pretende llegar a todos los públicos.

El lema elegido para la campaña navideña del Ayuntamiento es Madrid suena a Navidad. Su imagen se corresponde con un sinfín de notas musicales arrancadas de  saxos, trompetas y otros instrumentos y entre cuyos intérpretes no falta la conocida osa del escudo de la ciudad. Estas notas musicales sobrevuelan algunos de los edificios y lugares más emblemáticos de la ciudad, con una gran pista de hielo central y bajo una noche estrellada que ilumina el cielo de Madrid.

Campaña integral

Para que ningún madrileño se quede al margen de estas fiestas, el Ayuntamiento ha organizado una campaña que, desde el 2 de diciembre y hasta el 5 de enero, inundará cada rincón de la capital con un único fin, recordar que Madrid suena a Navidad.

Más de 1.200 banderolas, 300 marquesinas de autobús, 160 columnas, 500 mupis estáticos, 350 digitales y las pantallas de escena encendida de Callao, Capitol, Fnac, El Corte Inglés, el Palacio de la Prensa, Coliseum y Lope de Vega anunciarán estas fechas mágicas con el diseño navideño.

Además, cinco autobuses de las líneas 19, 28, 49, 83 y 138 de EMT mostrarán con un diseño integral la publicidad navideña en sus recorridos, a los que se unirán 14 de las líneas 18, 23, 25, 31, 39, 49, 60, 64, 83, 114, 115 y 124, que lo harán en su parte trasera. A estos autobuses se suman los 15 vehículos que forman parte de NaviLuz, que recorrerán las calles del centro de la ciudad hasta el próximo 5 de enero.

Autora de la imagen

Irene Blasco es ilustradora, autora y diseñadora gráfica. Desde su estudio en Valencia, trabaja principalmente en ilustración editorial para revistas, cubiertas de libros y editoriales de libros infantiles y juveniles. Premiada, entre otros, con el prestigioso Bologna Ragazzi Digital Award, su estilo es colorido, versátil y con un punto misterioso.​/