La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, participará mañana, lunes, en un encuentro con sus homólogos de Londres y Berlín en esta última capital, donde además firmará un memorando de colaboración. El martes viajará a Bucarest (Rumanía) y el miércoles se trasladará a la ciudad de Tanderei, de donde proceden muchos de los ciudadanos rumanos que viven en infraviviendas en Madrid.
Carmena intervendrá con el alcalde de Berlín, Michael Müller, y de Londres, Sadiq Khan, en un debate que se celebrará a las 13.00 horas en el Pfefferberg Theatre sobre los retos de las metrópolis europeas ante el ascenso de los populismos de derecha, el Brexit, las migraciones y la integración. A este evento están invitados dirigentes políticos, empresarios e intelectuales.
A las 15.00 horas, la alcaldesa de Madrid mantendrá una reunión con el alcalde Müller en el Ayuntamiento de Berlín, conmemorando así los 30 años de amistad y cooperación entre ambas capitales. Al mismo tiempo firmarán un acuerdo de colaboración mutua sobre política medioambiental, movilidad y cultura. A las 16.30 habrá un encuentro con la prensa.
Más tarde, la alcaldesa asistirá a las 20.00 en el Studio Admiralspalast al musical basado en el cuento El niño y la bestia de la escritora española Elvira Lindo, donde interviene una orquesta de jóvenes músicos españoles.
El martes, Carmena visitará un centro de atención a refugiados en Berlín y posteriormente emprenderá viaje a Bucarest. Y, a las 9.30 del miércoles, acompañada de Marta Higueras, delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, se reunirá en Tanderei con la alcaldesa de esta ciudad, Nicoleta Toma, y con Dana Varga, secretaria de Estado de Población Romaní, y una delegación del Ministerio de Asuntos Sociales de Rumania. Muchas de las personas que viven en infraviviendas madrileñas proceden de esta ciudad. El Ayuntamiento de Madrid y las autoridades rumanas abordarán un proyecto de cooperación para fomentar su retorno en condiciones dignas./