La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido esta mañana en el palacio de Cibeles al presidente de Israel, Reuven Rivlin, al que ha entregado la Llave de Oro de la ciudad, según establece el Reglamento de Protocolo y Ceremonial para aquellos mandatarios que visitan la capital en viaje de Estado.

Carmena ha esperado a Rivlin en la entrada al Ayuntamiento por la calle de Alcalá y posteriormente ambos se han trasladado a la Sala de Juntas del Gobierno, donde la alcaldesa ha dado la Llave de Oro al presidente. Éste ha agradecido el gesto y a la vez ha señalado que Madrid es una ciudad abierta y acogedora.

El presidente israelí ha presentado a la alcaldesa a los representantes de las tres grandes religiones implantadas en Israel que le acompañaban, mientras que Carmena ha hecho lo propio con los concejales de los cuatro grupos municipales: Ignacio Murgui; segundo teniente de alcalde; José Luis Martínez Almeida, portavoz del PP; Purificación Causapié, portavoz del PSOE, y Bosco Labrado, en nombre de Ciudadanos.

Antes de abandonar el palacio, Rivlin, acompañado de Carmena, ha querido saludar brevemente a un grupo de empresarios israelíes que casi a la misma hora iban a iniciar en el salón de actos de la Alcaldía una reunión con directivos y técnicos del Ayuntamiento de Madrid para abordar asuntos de índole económica, depuración de aguas, medioambientales y relacionados con la seguridad y las emergencias./