La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha reunido hoy en el palacio de Cibeles con Epsy Campbell Barr, vicepresidenta y ministra de relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, quien se ha mostrado muy interesada en conocer las experiencias del Ayuntamiento de Madrid en materias como la movilidad, el transporte público, los mecanismos de participación ciudadana y los procesos de innovación tecnológica.

Manuela Carmena se ha reunido hoy con Epsy Campbell Barr (izq.) y Karima Benyaich (dcha.) en el Ayuntamiento de Madrid

Carmena se comprometió con la vicepresidenta en facilitar unos futuros contactos de los diferentes departamentos municipales con los representantes designados por las autoridades costarricenses. Campbell detalló cómo su país está empeñado en la descarbonización y en la paulatina reducción del uso de combustibles fósiles en favor de otro tipo de energías limpias.

Por otra parte, la alcaldesa también se ha entrevistado esta mañana con la embajadora de Marruecos en Madrid, Karima Benyaich. Ambas han estudiado la posibilidad de que se establezcan convenios de colaboración entre Madrid y diversas ciudades marroquíes, así como fomentar la cultura de este país en la capital de España. Además, Carmena y Benyaich abordaron los problemas relativos a los menores no acompañados que llegan desde Marruecos a Madrid./