El concejal delegado de Emprendimiento, Empleo e Innovación, Ángel Niño, ha asistido hoy a la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Juvenil ATZ, entidad que trabaja con la población residente en las viviendas sociales del barrio de Costillares, con el fin de promover la inserción laboral de sus usuarios a través de los cursos formativos de la Agencia para el Empleo.

En virtud de este acuerdo, los jóvenes de ATZ tendrán acceso a los más de 200 cursos y talleres que la Agencia para el Empleo ha programado para este, una oferta formativa totalmente gratuita en los sectores más demandados por el mercado laboral como competencias digitales, hostelería, idiomas, atención sociosanitaria, administración o alimentación. Además, los alumnos de la Agencia para el Empleo recibirán una orientación laboral personaliza para facilitar el acceso a un puesto de trabajo.

Ángel Niño ha resaltado la importancia de este convenio para la consecución de los objetivos de la Agencia para el Empleo, “que son la inserción laboral de las personas desempleadas, la cohesión social y la igualdad de oportunidades; acciones específicas orientadas a los jóvenes para que accedan a un puesto de trabajo estable y de calidad”.

La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid trabaja para convertirse en un acelerador del acceso al empleo para todas las personas, especialmente para aquellas con mayores dificultades de inserción, mediante una plataforma que conecta las capacidades de los trabajadores con las necesidades de las empresas.

De forma paralela, la Agencia lleva a cabo programas de formación para el desarrollo integral de competencias que mejoren la empleabilidad de sus usuarios, como los certificados de profesionalidad y el itinerario de diseño propio ‘Viaje al Empleo’. /