La Junta Municipal de Vicálvaro ha celebrado hoy el Pleno de Infancia y Adolescencia del distrito en el Centro Cultural Fuente de San Pedro-Valderrivas, en el que han participado 12 alumnos de 4º, 5º, 6º de primaria, 1º de ESO y 2º de FP de los centros educativos CEIP Valdebernardo, CEIP Los Almendros, CEIP Alfonso X El Sabio, CEIP Pedro Duque, IES Joaquín Rodrigo y IES Luis Braille.

Este Pleno, el segundo protagonizado por la población más joven del distrito desde el inicio del mandato, ha servido tanto para escuchar sus voces como para acercarles el funcionamiento de la administración más próxima al ciudadano. Durante el Pleno, presidido por el concejal del distrito, Ángel Ramos, los escolares han presentado sus ideas para mejorar el distrito organizadas en cuatro bloques: urbanismo, movilidad, obras y equipamientos; medioambiente y limpieza; políticas sociales e igualdad, y educación, cultura y deporte.

En el área de urbanismo, movilidad, obras y equipamientos, los jóvenes han solicitado aumentar la frecuencia de los autobuses y la construcción de nuevos institutos públicos. En cuanto al medio ambiente y la limpieza, han demandado mayor frecuencia en la limpieza de calles y recogida de residuos, así como campañas de concienciación sobre la recogida de excrementos de las mascotas. También han propuesto mejoras en el ámbito de la salud como un aumento de médicos de familia y la reducción de los tiempos de espera en los centros sanitarios.

Por último, los escolares han solicitado una mayor oferta de actividades culturales para adolescentes, incluyendo teatro, monólogos y musicales, la creación de un local de ocio juvenil, espacios de cine y ocio cubiertos para días de lluvia y más pistas de patinaje en Navidad, entre otros. /